martes, 16 de septiembre de 2008

Atentado contra mexicanos


Palabras Gordas

Noé Juan Farrera Garzón





A horas de haberse presentado el atentado en la ciudad de Morelia, Michoacán, por cierto tierra del presidente de la república, Felipe Calderón lanzó fuertes adjetivos a aquellos que fueron los responsables del acto terrorista.
Llama la atención que el presidente llame a los mexicanos a cerrar filas, ya que –señaló- es la “hora crítica del país”, el titular del Ejecutivo lanzó una enérgica convocatoria a dejar ya de lado aquellas acciones que solo siembran encono, rencores y división en la sociedad y llamó a los mexicanos a unirse.

Por su parte el ombudsman José Luis Soberanes señaló que este es un mensaje claro para el Estado.
José Luis Soberanes afirmó que los atentados en Morelia son un mensaje para el Estado, por parte del crimen organizado, porque esa es la tierra del presidente Felipe Calderón y porque ocurrió el 15 de septiembre en la “fiesta más entrañable para el pueblo de México”.

Lo cierto es que en esta fecha lo mexicanos sin importar posición social, credo o ideas políticas, celebramos con gran particularidad el inicio de independencia y por ello el ataque a simples personas que su único pecado fue acudir a dar el grito, pega en el ánimo, ya que pudo haber sido cualquiera de nosotros.

Ahora solo nos queda esperar las acciones de los policías.

No hay comentarios: