domingo, 23 de noviembre de 2008

Misión Imposible del PRD en Tuxtla

Palabras Gordas.

Noé Juan Farrera Garzón

Misión imposible del PRD en Tuxtla

-Derivado de la holgazanería de su líder municipal

Difícil la tarea que tendrá que enfrentar el Partido de la Revolución Democrática para lograr refrendar las dos diputaciones federales que actualmente ostenta en Tuxtla Gutiérrez derivado de la holgazanería en que su ha conducido su supuesto “dirigente” municipal Felipe Alamilla Lara, quien se ha dedicado más al protagonismo y la fanfarronería en los medios de comunicación que al verdadero trabajo de base que garantice el triunfo de su partido en las próximas elecciones federales.

Carente de un verdadero trabajo entre la base y la militancia perredista en Tuxtla, Alamilla Lara ha dejado al PRD capitalino a su suerte. Su escasa fuerza no llega más allá de 100 seguidores y se conduce siempre por la falsedad y la hipocresía, vendiéndose además al mejor postor. Aún se le recuerda hace algún tiempo cuando vociferaba en contra de la instalación de los “parquímetros” en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad y que sería el primero en ir y derrumbarlas. Meses más tarde fue el primero en entregarse y ponerse de alfombra con quien en ese entonces fungía como presidente municipal.

Su paso por la dirigencia municipal del PRD no ha estado exento del escándalo y todo ello ha sido derivado de la ambición por el manejo de los recursos. Junto con Armando Zebadúa, otro vividor del partido, protagonizaron una disputa por la dirigencia del partido. En realidad no peleaban quien habría de hacer el trabajo político partidista para posicionar al partido entre la preferencia del electorado. El fondo real de la disputa era el control por las prerrogativas del partido que irónicamente no pasaban más allá de mil 500 pesos mensuales. Aquí la pregunta es ¿Qué tan necesitados estarían como para pelearse esta minúscula cifra? A lo mejor el hambre y la necesidad eran muchas.

Luego, arremetió en contra de los actuales regidores del ayuntamiento capitalino y demandó de estos el 10 por ciento de sus salarios supuestamente para las actividades del partido en la capital chiapaneca. Sin embargo, para los perredistas de Tuxtla ha quedado claro que la holgazanería de este pseudo líder ha quedado más que de manifiesto pues no se sabe de ningún trabajo de gestoría a favor de la militancia. Las oficinas montadas en el centro de la ciudad permanecen cerradas constantemente o si bien están abiertas, el flamante presidente del comité municipal nunca se encuentra y se la pasa de café en café, en los mejores restaurantes de la ciudad.

A esta situación, hay que agregar el abandono en que los actuales diputados federales perredistas tienen a sus representados, aunque ahora bien se sabe ganaron gracias al efecto AMLO y no precisamente por el carisma o por un trabajo entre la militancia y el electorado de sus distritos.

Tanto Carlos Morales Vázquez, como “el sombrerudo” Héctor Nacía Mendoza, prácticamente tienen en el abandono a quienes una vez confiaron y votaron por ellos. Si a esto se agrega el nulo trabajo de su dirigente en el municipio más importante que es la capital del estado, el PRD la tiene difícil, aunque en este caso su triunfo sin duda alguna dependerá de otros factores.

Palabritas…………….

Que a algunos perredistas se les puso dura la cosa ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio marcha atrás a otro resolutivo, el de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que validó la elección de algunos consejeros nacional del PRD impulsados por la corriente Nueva Izquierda.

En la lista de estos “distinguidos” perredistas, conocedores sin duda de la historia de la izquierda de Chiapas y ligados a la lucha social sobresalen los nombres de. César Chávez Castillo, Martha Grajales Burguete, Alejandra Soriano, Geovani Campos Amaya, Walter Aguilar Mérida, Carlos Esquinca Cancino, Holly Matus Toledo, entre otros. Y es que al “compradito” como es conocido en las filas del perredismo chiapaneco el diputado Fernel Gálvez Rodríguez, no le gustó la determinación de la CNGyV por una serie de Irregularidades determinó acudir al TRIFE, instancia que todo indica, a través del expediente: sup-jdc-2730/2008, deja sin efecto estos nombramientos. Habrá que ver qué sucede……….

DOS FORMAS DE LLEGAR BORRACHO A LA CASA:

Método incorrecto:


1. Quitarse los zapatos antes de entrar.
2. Subir tratando de no hacer ruido.
3. Quitarse la ropa en el baño con la luz apagada.
4. Entrar en el cuarto bien despacito.

Resultado: De igual manera la mujer se va a emputar y se levanta a cantaletear y a joder la vida.


Método Correcto:

1. Llegar sonando las llantas del carro, dando frenadas bruscas.
2. Tirar la puerta con fuerza.
3. Subir la escalera pisando fuerte.
4. Quitarse la ropa y los zapatos y tirar todo.
5. Batir la puerta del armario.
6. Brincar a la cama y decirle a la mujer a grito entero:



'Mi Amor.... hoy quiero coger!'


Así, ella se hará la dormida....y usted dormirá tranquilo!!!


Neg 99 999

No hay comentarios: