jueves, 9 de octubre de 2008

Palabras Gordas

8-x-08


Noé Juan Farrera Garzón

A una semana de los hechos de Chincultik donde policías se extralimitaron, queda la pregunta en el aire, con la detención de los 7 policías y jefes policíacos arraigados ¿con eso basta?.
Hago esta pregunta porque pareciera que tanto el delegado de gobierno de La Trinitaria así como el mismo secretario de gobierno Jorge Antonio Morales Messner siguen en sus puestos cuando estos son los directamente responsables.
Morales Messner que se supone es el encargado de la política interna del estado, no fue capaz de prever y abortar dicho desalojo, el médico metido a político no tuvo la visión, para poder negociar primero con los campesinos, y evitar la perdida de vidas humanas.
Existen muchas tesis del porqué ocurrió este infortunio, pero lo que hay que destacar es que Morales Messner a una semana de este hecho sigue en su puesto vivito y coleando.

Reconocen

Buenos comentarios he recibido por la instalación del consultorio médico en Caña Hueca, principalmente de los atletas que llegan ahí a ejercitarse, reconocen el interés de Jaime Valls por velar por la salud de los deportistas tuxtlecos.
Aunque aprovecharon algunos de ellos –ya ven que ven burro y se les antoja viaje- para solicitarle al alcalde capitalino pudiera poner luminarias en lo que es el estacionamiento norte del estadio Víctor Manuel Reyna, ya que los mismos corredores lo han habilitado por las mañanas como pista de atletismo, y muchos de ellos, aseguran que llegan de madrugada cuando todo está a oscuras, por ello de la solicitud.
Por lo pronto iré con mi linterna a las 5 de la mañana para ver si es cierto una que llegan a correr a esas horas y dos que tan oscuro está por esos lares.

Mensaje

Ante las caídas de las bolsas monetarias de los países, el presidente Felipe Calderón envió un mensaje a la nación para informar que ante esta crisis el gobierno gastará más para compensar el bache financiero.

Al mal tiempo buena cara

Estaban un alemán, un Gringo y un mexicano en el infierno.
El diablo les dio tres tareas:
1) Matar a un león a cachetadas
2) Hacer el amor con una mujer 100 veces
3) Tomarse 10 litros de Mezcal.
El que pasara estas tres pruebas se iba a ir al cielo.
Primero entra el Alemán con sus aires de grandeza y dice: - Vamos, a mí tráiganme a la mujer, y empiezan: 1,2, 3, 4, 10, 30, 43...., y sale gritando: - ya no puedo más!
¡AL INFIERNO!, dice el Diablo
Después entra el Gringo: - Bueno, a mí tráiganme al león; lo encierran en la jaula, y se oye: grrr, grrr, grrr, grrr, grrrr, grrr; después de 1 hora sale: ya no puedo mas!,
AL INFIERNO!, dice el Diablo
Y al fin entra el Mexicano y dice: 'Estos cabrones empezaron por lo más difícil, a ver, ¿Dónde está el mezcal?'
Y lo llevan a la bodega y se toma los 10 litros de Mezcal y sale bien pedo: -'¡A ver bola de putos, ahora tráiganme al león!'
Y lo encierran con el león y se oye: grrr, grrr, grr, grrr, grrr, grrr, y al cabo de 3 horas se oye: ¡miau, miau, miau, miau, purrrrrr, miau!
Poco después sale el Mexicano y dice: - 'A ver hijos de la chingada ¿dónde está la vieja que hay que matar a cachetadas?....

No hay comentarios: