jueves, 23 de junio de 2011

Denuncian ante la PGR a coordinador administrativo del CEN del PRI

Palabras Gordas
Noé Juan Farrera Garzón

El senador panista Federico Dóring presentó ante la PGR una denuncia contra el coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.
El legislador indicó que Chaires deberá comprobar la legalidad de los recursos con los que adquirió propiedades en el país y en el extranjero, principalmente en Texas, Estados Unidos, pues con el salario que le brindan esto sería imposible.
Federico Dóring comentó que existe la sospecha de que Chaires es 'prestanombres' del actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira, contra quien en este momento no pueden realizar ninguna imputación legal, pero sí de carácter político.
Refirió que Chaires Yáñez durante la administración de Humberto Moreira fungió como secretario de operación y administración del gobierno de Coahuila, tiempo durante el cual constituyó una serie de empresas en la ciudad de San Antonio, Texas y evidentemente la inversión supera al sueldo de un funcionario público.
Ante esta situación señaló que existen evidencias para fincar responsabilidades por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito, contemplados en el Código Penal Federal.
Dóring señaló que pide se inicie la averiguación previa correspondiente y se realicen todas y cada una de las diligencias necesarias para integrar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Chaires Yáñez.
Dijo que resulta sospechoso que las empresas hayan sido constituidas después de haber iniciado la gestión de Moreira en el estado de Coahuila, periodo en el que constituyó empresas constructoras y televisoras en los Estados Unidos.
Dóring, quien se presentó acompañado por el legislador Rubén Camarillo Ortega, indicó que el denunciado deberá acreditar la legal procedencia de los recursos que utilizó y en caso de que esto no suceda se deberá proceder penalmente contra el actual coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI
Ya sabemos dónde quedó el dinero con el que se iba a dotar de laptops a cada uno de los estudiantes de la UAC. El desvió de recursos fue para comprar 4 estaciones de radio y una de televisión, además de muchas empresas más de los Moreiras, con este hombre Vicente Chairez, su prestanombres. Ratas inmundas, esto ya es un asalto de la más baja calaña, rupestre, de la edad de piedra.
Lo más criminal del caso es que esos recursos con los que se convirtió en gran empresario pueden provenir del narco que ha actuado en esta satrapía de Moreira como los dueños mandamás y asesinos en Coahuila. Luego el Mentor es copartícipe de todos los asesinatos que los zetas (sus socios) han cometido en Coahuila. Este gobierno ha sido el peor de Coahuila desde el Carranciato en donde los asesinatos a detractores estuvieron a la orden del día. Este sátrapa emulando a Castro el de Cuba deja a su hermano como futuro Rey de Coahuila. Y se inicia la dinastía del Moreriato. El pueblo de Coahuila está aterrorizado con estos malandros de narcopoliticos y asesinos.

Intensa gira por 10 municipios
Durante una intensa gira de trabajo por 10 municipios en menos de una semana, que concluyó en Pantelhó y Huixtán, el gobernador Juan Sabines Guerrero hizo entrega de recursos a Asambleas de Barrio, Codecoa y proyectos productivos; inauguró módulos MiGo, clínicas, aulas, pavimentación de calles y sistemas de alcantarillados.
Después de una intensa semana de trabajo por los municipios de Sitalá, Chanal, Ocosingo, Salto de Agua, Sabanilla, Yajalón, Tumbalá y Altamirano, concluyó en Pantelhó y Huixtán entre cuyos dos municipios se ha invertido 351 millones de pesos para diversas obras de beneficio social.
El gobernador de Chiapas afirmó que entre los puntos fundamentales de la gran agenda que tiene esta administración para erradicar la pobreza en Chiapas destacan la salud, el ingreso y la educación.
Al develar 4 de 40 aulas y un servicio sanitario que se ha construido en 19 planteles de 13 localidades del municipio indígena de Pantelhó, cuya inversión asciende a los 16 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela.
Juan Sabines Guerrero inauguró un Módulo Interactivo de Gobierno con el cual se acercan los servicios de Hacienda, Banchiapas, Registro Civil, Chiapas Solidario y Atención Ciudadana. También entregó las escrituras públicas a las 4 Asambleas de Barrio que priorizaron construir luminarias, barda perimetral y domo, a la vez que entregó uniformes a los policías municipales, convocó a respetar a la mujer, a la libertad de culto y político.
Durante esta gira, Juan Sabines Guerrero se dio un espacio para visitar la iglesia católica de Santa Catarina Mártir a lo que dijo el mandatario que también las obras de fe abonan a la paz y tranquilidad de los pueblos.
En el municipio indígena tsotsil de Huixtán, en Las comunidades de Santa Rosa y San Andrés Puerto Rico recibieron sendos Centros de Salud Microregionales en los que se invirtieron más de 2 millones 400 mil pesos.
En este marco, el gobernador Juan Sabines Guerrero se convirtió en el primer gobernante en llegar a estas comunidades.
Durante un recorrido por la Clínica de San Andrés Puerto Rico, el secretario de Salud, James Gómez Montes, señaló que “en estos momentos tenemos 100 claves de medicamentos, como el promedio que tenemos en todos los centros; tenemos el refrigerador ya para las vacunas, para que toda la microrregión esté vacunada, que es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el poder tener a todos los niños de un año con vacunación al 100 por ciento de vacunas de sarampión; podemos hacer análisis de glucosa, colesterol y triglicéridos, que es lo que tenemos aquí en un procedimiento que se llama química seca”.
De buenas
Mi amor, tienes cuerpo de dólar.
-Qué lindo ! Lo dices porque estoy bien rica ?
-No, porque te vale madres el peso.

No hay comentarios: